Godoy Cruz sigue invirtiendo en panales solares y distintas formas de energía limpia con el objetivo de ahorrar recursos económicos y contribuir al cuidado del ambiente.
Hasta el momento, dicho departamento cuenta con tres torres termosolares (con 2 paneles cada una), 54 termotanques y 196 paneles solares.
A esta cifra se sumarán otros 72 que serán activados cuando esté terminada la obra de Parque Estación de Transferencia Mitre, dando un total 328 paneles fotovoltaicos que generará un ahorro de más de 500 mil pesos.
Gracias a estos recursos, Godoy Cruz ha reducido el consumo de electricidad en diferentes espacios públicos y reparticiones municipales, como jardines maternales y polis sociales y deportivos.
Además, la generación de 13.049 kwh por mes de energías limpias, que representa más de 156 mil kwh por año, disminuye el consumo de energía eléctrica y gas natural.
Desde 2016 se han producido más de 211.000 kwh de energía solar fotovoltaica, con la cual es posible abastecer el consumo de más de 150 casas pequeñas durante un año.
Estas acciones permiten que se dejen de emitir más de 79.545 kg de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.
Paneles solares en espacios públicos y privados
El Polo Ambiental, el Honorable Concejo Deliberante, el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, el parque Margarita Malharro de Torres, la Plaza Mirta G. de Gómez/Plaza Solar, poli social y deportivo Biritos son algunos de los espacios que ya cuentan con paneles solares.
También, existen 54 termotanques solares y 3 torres termosolares instalados en jardines maternales, polis sociales y deportivos, espacios públicos y dependencias municipales.
Este desarrollo ha sido acompañado por el sector privado, que cuenta con sistemas de energía solar con una potencia de más de 132 kw, que sumado a los 115 kw que produce la Municipalidad, superan los 240 kw.