Godoy Cruz sigue trabajando en el cuidado del agua. Por eso comenzó con la instalación de un nuevo sistema de micro medición en edificios públicos municipales. Se trata de una prueba piloto que permitirá conocer y controlar el consumo de este recurso.
Jardines maternales, polis sociales y deportivos, plazas, juzgados administrativos de Tránsito, Casa Municipal, el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo y el CAU 2 son algunas de las dependencias en las que se ha colocado este mecanismo.
De esta manera, la Municipalidad busca obtener un control preciso del consumo, disminuir las pérdidas y establecer políticas y metas para el ahorro de litros de agua, para contribuir y generar un compromiso de Solidaridad Hídrica.
Por otro lado, esta plataforma permite obtener un monitoreo permanente de todas las instalaciones en un solo sitio, con información actualizada, lo cual es fundamental para la reducción de las pérdidas y el ahorro derivado de la detección inmediata de las fugas.
La micro medición es una tecnología que permite establecer una comunicación a distancia con los medidores preexistentes, para acceder a la información que estos van registrando en forma diaria.
¿Cómo funciona?
Esa información se envía a través de un módulo de comunicación, que interpreta los datos y envía distintos tipos de alarmas como: medidor trabado, fuga directa, fuga inversa, fraude, flujo negativo o error de medición.
Un servidor genera un registro diario en una base de datos que puede ser analizada de forma remota mediante una plataforma web. Así se pueden tomar medidas de manera más rápida y eficiente, con el objetivo de disminuir el consumo o derroche innecesario de agua.