Godoy Cruz amplió el uso de veredas en áreas comerciales para asegurar el distanciamiento social entre los consumidores. Además, habilitarán parte de la calzada para restaurantes y cafés que ocupen esos espacios y así mejorar la circulación.
La disposición está pensada especialmente para los sectores donde los negocios de este rubro confluyen con bancos y otro tipo de entidades donde la gente debe esperar, con distanciamiento, en las veredas.
La ordenanza (7064), que fue aprobada por el Concejo Deliberante el lunes pasado, regula los nuevos permisos de uso, los mecanismos para obtenerlos y sus beneficios, tanto para los vecinos como para los comerciantes.
Así, los dueños de los locales podrán recibir mayor cantidad de clientes y quedarán eximidos de pagar los Derechos de Ocupación y Utilización de los Espacios de Dominio Público, previa autorización de la comuna.
De esta manera, habrá más espacio peatonal para los transeúntes, orden en el uso del espacio público y beneficios para los locales gastronómicos, que se han visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.
Intervención urbana y prueba piloto
Entre este miércoles y viernes la municipalidad realizará una prueba piloto en el marco de la semana de la Movilidad Sustentable.
Se trata de una intervención urbana sobre calle Colón, entre Lavalle y Rivadavia, que ampliará el espacio peatonal y dispondrá de una zona exclusiva para el uso de mesas, sillas y sombrillas de los locales gastronómicos.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para obtener el beneficio, los propietarios de comercios deberán presentar las propuestas de expansión en el uso de la vía pública, que serán evaluadas por las direcciones de Planificación Urbana e Inspección General y Fiscalización.
Por último, las propuestas deberán ser presentadas en cualquiera de los Centros de Atención Unificada ubicados, mediante turno previo sacado en la web municipal www.godoycruz.gob.ar.