El pasado lunes 13 de julio personal de la Policía Rural respondió a un llamado de vecinos de la ruta 143 que alertaban de la presencia de un puma tirado al costado de la cinta asfáltica camino al departamento de San Rafael.
Luego de que se le realice la necropsia, se tomaron muestras que servirán para poder obtener información del estado sanitario general del puma. El animal resultó ser una hembra de aproximadamente ocho meses de edad.
El trabajo de investigación lo llevarán a cabo Ecoparque de Mendoza, Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Dirección de Recursos Naturales Renovables, Jefatura de Fauna y el Centro de Conservación y Manejo de Fauna de S.O.S. acción salvaje.
En relación a lo que sucedió Eduardo Furlán, al frente de Acción Salvaje, dijo que le pidieron en reiteradas oportunidades a las autoridades que haya una mayor señalización en las rutas, en especial en la calzada de la 143 que es muy peligrosa. “Constantemente encontramos a la vera de la ruta animales de fauna muertos”.
“Estamos trabajando en la prevención. Hay accidentes que se podrían evitar, por eso pedimos que puedan acceder a nuestro pedido pronto para que no siga pasando lo que le sucedió a este puma” agregó Furlán en diálogo con El Cuco Digital.