El intendente Juan Manuel Ojeda, acompañado de autoridades municipales, miembros de la empresa a cargo de la obra y personal de ECOGAS, así como también de vecinos, se reunió en la intersección de las calles Constitución Nacional y Fase de la Luna -arteria que une a los barrios Nueva Esperanza y Colonia Pehuenche- para inaugurar un nuevo tramo de la red de gas.
“Malargüe registra temperaturas muy bajas en época invernal; no todos los vecinos tienen la posibilidad de contar con el servicio del gas en sus viviendas y eso afecta su calidad de vida. Durante muchas gestiones se olvidaron de estas obras porque quedan bajo tierra y ‘no lucen’ como sugieren algunos. Para mí la infraestructura básica, como la de agua potable y sanitarias, son fundamentales”, señaló Juan Manuel Ojeda.
Por su parte, Maximiliano Zenobi, secretario de obras públicas, comentó que son alrededor de 100 familias las que ya se han beneficiado de estas dos primeras etapas.
Ojeda explicó que en el segundo tramo se hizo una inversión de $15.500.000 y anticipó que en el presupuesto 2023 ya están incluidas las dos instancias restantes.
Aprovechó también para anunciar que en los próximos días se adjudicará la obra para la red de gas de los barrios Virgen del Carmen y Virgen de los Vientos con una inversión total de $43.000.000 para concretar los trabajos en ambas zonas. Afirmó que estas obras comenzarían en enero o febrero de 2023, considerando que hay trámites previos que realizar.