Contenedores transformados en EcoCasas. Ese es el proyecto de solución habitacional que avanza a paso firme en Godoy Cruz. Siguiendo con la línea de sustentabilidad, los trabajos en estos módulos continúan su curso.
A partir de esa premisa, el intendente Tadeo García Zalazar destacó que “son casas totalmente sustentables, hechas con materiales reciclados, en colaboración entre el sector público y el privado”. Además recordó: “Esta es una donación que hizo la empresa Pampa Energía al Municipio (en 2020) y serán utilizadas para que familias cuenten con una casa digna”.
Las viviendas, en tanto, tienen 60 m2, dos dormitorios, con todas las instalaciones, baño y cocina – comedor. “También van a tener muy buenas prestaciones, entre ellas el uso de energías limpias”, explicó el intendente.
Por otro lado, estas EcoCasas, que están siendo desarrolladas por la empresa Apolo Sur, se van a instalar una vez terminadas, en la calle Chuquisaca y Presidente Illia. Asimismo, García Zalazar remarcó la importancia de esta iniciativa y de su calidad: “Es una buena noticia, porque las familias van a poder acceder a una vivienda y además, de una manera sustentable, apelando al reciclado de materiales y con una excelentísima calidad”.
Del mismo modo, enfatizó: “Cumplen con todos los códigos de construcción, son antisísmicas y resistentes a las inclemencias climáticas”.
A quién están destinadas
Por último, estas 6 viviendas están destinadas a familias ex residentes de asentamientos, que por razones ambientales o urbanas tuvieron que retirarse de esos lugares.