Ciudadanía Digital amplió un servicio que le ofrece a los vecinos, una solución integral para la gestión de sus trámites. Desde el registro, pasando por el inicio de trámites y el seguimiento, se pueden hacer on-line con un usuario único, que también recibe notificaciones e información de manera directa.
Además, en esta segunda etapa, el registro se puede hacer a través de la web del Municipio godoycruz.gob.ar
Por otro lado, se sumaron una importante cantidad de gestiones como las referidas a multas, cementerio y la obtención de planes de pago.
Para ser un “Ciudadano Digital”, solo hay ingresar al portal, hacer click en el botón de Ciudadanía Digital y seguir los pasos indicados.
“Una vez hecho el registro, deben completar una serie de datos de contacto y en 72 horas llega un aviso, dando al vecino el acceso para darse de alta con usuario y contraseña”, contó Diego Rivera, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Por otro lado, de acuerdo al perfil de cada persona, se van a desplegar distintas opciones y accesos.
Asimismo, el funcionario detalló que “todos los días se van a ir agregando trámites, hasta llegar a la totalidad de los que ahora se inician con atención presencial”.
Un detalle importante es que si, una vez iniciado el proceso, por alguna circunstancia no se puede continuar, queda guardado en estado de “Pendiente” hasta que se pueda completar. Es decir, que se puede realizar en etapas.
Más detalles
La opción de iniciar trámites on-line se divide en apartados Persona, Inmueble, Comercio, Multa, Cementerio y Otros Trámites.
Cada uno cuenta con tres botones: primero, Iniciar el trámite para completar los datos; efectuar el pago, en caso de que corresponda, y la confección y creación del expediente electrónico.
Un segundo botón que es la Guía, un detalle donde está el marco normativo.
Y el tercero y último, una breve descripción de la gestión que se está realizando.
Cómo hacer el registro
- Ingresá a godoycruz.gob.ar
- Hacé click en el botón de Ciudadanía Digital
- Elegí la opción Persona Física
- Subí una foto de tu DNI de frente, luego del dorso
- Después, una foto del DNI de frente junto a tu rostro
- Llená el formulario con tus datos personales
- Dentro de las 72 horas llegará una notificación para que des de alta tu usuario.
En caso de ser Persona Jurídica, el registro debe hacerse en alguno de los CAU:
- CAU I (Perito Moreno 72)
- CAU II (Paso de los Andes y Laprida)
- CAU III (Paseo Staré – Sarmiento 585).