La Municipalidad de Las Heras realizó hoy un nuevo operativo de desinfección con amonio cuaternario, en diferentes zonas del Valle de Uspallata. Se dio en el marco de los protocolos de higiene y prevención contra el Covid 19, pandemia que aqueja a toda la comunidad. Los comercios uspallatinos ya habían recibido de parte del municipio folletos informativos y descriptivos sobre cómo operar ante la emergencia sanitaria y las nuevas modalidades de atención al público.
El trabajo se enfocó en los lugares estratégico de circulación de personas. Se desinfectó la calle Las Heras y los comercios que allí se ubican, la sucursal de Banco Nación, la Estación de Servicio YPF, el Informador Turístico, el Hospital Chrabalowsky, el Gimnasio Municipal N°11, la Comisaría y el Escuadrón 27 de Gendarmería.
Del operativo sanitario en este distrito de Alta Montaña se encargó el área de Salud de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, comandada por Janina Ortiz.
Estas acciones preventivas van de la mano con una campaña de concientización que el municipio lasherino alienta a través de sus redes sociales, bajo la consigna “Yo me quedo en casa” y con el eslogan de que “si te cuidas vos, nos cuidás a todos”.