Cien familias del Oeste del departamento recibieron filtros, gracias a los cuales tendrán acceso a agua potable. La Municipalidad y Global Shapers, con la colaboración de Waves For Water, entregaron este martes los últimos 20 en el barrio Sol y Sierra. Previamente, los recibieron 80 familias del barrio Piedra Blanca.
La acción formó parte del proyecto Agua+, que fue desarrollado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona. Por otro lado, estos filtros garantizarán el acceso al agua potable durante 10 años.
El intendente Tadeo García Zalazar acompañó la entrega, donde también se realizó una capacitación sobre cómo usarlos, y destacó la importancia de “la solidaridad hídrica, el trabajo conjunto y una mejor calidad de vida para todos”.
La solidaridad hídrica como premisa
La comuna tiene como uno de sus ejes de gestión el cuidado del ambiente y, por lo tanto, del agua. Por eso, lleva adelante diferentes acciones y programas para conocer y controlar su consumo.
Por ejemplo, a través de prueba piloto por la que realizó la instalación de un sistema de micro medición en edificios públicos municipales.
Lo que busca, de esta manera, es disminuir las pérdidas. Además de establecer políticas y metas para el ahorro y generar compromiso de solidaridad hídrica.
Sobre Global Shapers Mendoza y Waves For Water
Global Shapers es una comunidad mundial de jóvenes menores de 30 años que está en 156 países. “El objetivo de este proyecto fue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, contó Florencia Pellicer, representante de la organización.
Asimismo, sus ejes de trabajo son la educación, el trabajo, el cambio climático y la diversidad y género y es parte del Foro Económico Mundial, aunque opera como una entidad independiente.
Por su parte, Waves For Water es una organización sin fines de lucro. Su finalidad es proveer agua limpia a comunidades que la necesitan alrededor del mundo.