El evento tuvo lugar en el Centro Regional Universitario de Tupungato y contó con las presencias destacadas del ministro Enrique Vaquié y los intendentes de San Rafael, San Carlos y Tupungato.
El Prof. Martín Aveiro volvió a destacar la importancia de reactivar la economía, en el marco de una pandemia mundial por coronavirus. Por eso, remarcó que “es necesario llevar a cabo todas las acciones que le permitan al ciudadano de entre 18 y 55 años, sin ocupación, acceder a un entrenamiento laboral remunerado”. Además, indicó que el beneficio también alcanza a los que se animen a invertir, a pesar de la situación actual de la provincia y el país.
Esto tiene que ver con la devolución del 40% de la inversión por parte del Estado, en tres partes: una de contado, otra con bonos fiscales y la restante mediante una tarjeta de beneficios. De esta manera, se pretende impulsar las inversiones y apoyar las economías regionales.
El ministro Vaquié, por su parte, volvió a destacar la participación de los intendentes para poder llevar estos programas adelante, considerando de gran importancia su rol para acercar a ciudadanos y comerciantes estas acciones.