El Club Andinista Mendoza (CAM), organización sin fines de lucro con 85 años de vida y uno de los más importantes clubes del rubro de Sudamérica, lanzó una campaña solidaria motivado por la situación actual de pandemia por coronavirus.
El fin es ayudar a la gente de montaña en un año especial para las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Los vecinos de Uspallata y Alta Montaña serán los beneficiados con lo recaudado en esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras.
Con apenas unos meses de existencia, en 1935, el CAM organizó una colecta para recaudar fondos y recuperar uno de los galpones de la estancia El Salto para destinarlo a un refugio. Las actividades solidarias son parte del espíritu del club. Y a través de esta campaña, denominada «La Montaña nos une», buscan sumar gente que pueda colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzado, libros, útiles escolares y juguetes para entregar a merenderos, bibliotecas y escuelas de esa zona de montaña lasherina. También se puede donar con dinero (depositando a la cuenta corriente 580491-091 del Banco Supervielle, CBU 0270094610005804910017/Club Andinista de Mendoza).
Los interesados en prenderse a la campaña pueden a su vez llamar al 2613055299 o 2612084623 (Club Andinista de Mendoza) o bien escribir a clubandinistamza@gmail.com.
“Con huellas emblemáticas como la sanmartiniana y el Camino del Inca, para los amantes de la naturaleza montañosa de esta región del país, Mendoza y sobre todo los paisajes de Las Heras son experiencias que todos debemos vivir, seamos profesionales o aficionados”, destacó Javier Robello, presidente del Club Andinista de Mendoza.