Si bien Zaira Nara nos tiene muy acostumbrados a ser noticia por su belleza, encanto o participaciones en televisión, esta vez fue protagonista de un hecho que la engrandece y tiene que ver con un acto de valentía como no hay dos.
La modelo salvó este martes a la medianoche a un hombre que se quería tirar de un puente ubicado sobre el Acceso Tigre. Zaira vio lo que ocurría desde su auto y se involucró en la situación. Tranquilizó a la persona y la convenció de que no se quite la vida.
Fue la propia heroína quien contó lo ocurrido a La Nación. El dramático hecho sucedió en el puente de la avenida Tomkinson, en Boulogne. Mientras el hombre estaba colgado de un brazo y de una pierna le preguntó: “¿Vos sos Zaira Nara?”, narró.
En el momento cualquier persona busca poner en palabras lo que ve y a Zaira Nara y su acompañante no se le socurrió mejor idea que apoyarlo para que reflexione: “Vas a terminar lastimándote y va a ser peor porque encima ni siquiera vas a lograr tu cometido”.
Cómo llegó Zaira Nara al lugar del hecho
En el momento en que Zaira Nara vio al hombre colgando del puente, llamó al 911 y a los pocos minutos se dirigieron al lugar cuatro patrulleros de la comisaría 11ª de San Isidro.
Mientras los policías y otros dos jóvenes intentaban convencerlo para que no se tirara, la hermana de Wanda y una de sus amigas se dieron cuenta de que nada iba a mejorar y decidieron intervenir.
“Yo venía de comer, había ido a un cumpleaños con dos amigas, volvía con una de ellas en el auto y cruzamos el Ramal Tigre. Ella venía concentrada, manejando y yo le digo: ‘Tanu, hay un chico que está cruzando el puente colgado’”, contó Zaira.
“Estaba llegando a la mitad del puente, los autos pasaban por abajo y no lo veían. Si hubiera pasado lo que él tenía intención de hacer, caería encima. Teníamos que hacer algo”, agregó Zaira Nara.
El momento en que el hombre escuchó a Zaira Nara y abortó su idea
Ante la desesperación de que nada mejoraba, Zaira decidió acercarse aún más al hombre. “Mi amiga le decía: ‘Esta es una situación que no da para que te mates. Vas a terminar lastimándote y va a ser peor. Porque encima ni siquiera vas a lograr tu cometido’”.
“En ese momento, él levantó la mirada y me dijo ‘¿vos sos Zaira Nara?”, a lo que ella afirma y le consulto sobre su idea de saltar de la enorme distancia. “¿cómo puede ser que no puedas solucionar tu problema? Lo que te dice mi amiga es verdad, ¿Te vas a tirar? Te vas a lastimar, pero no te vas a morir”.
Fue así que Nara explicó que “la intención era sacarlo porque se estaba por tirar” y por eso quiso tranquilizarlo para evitar esa situación de riesgo. “Todos me miraron y le dijeron: ‘¿Vos miras la tele?’”, ante eso, el hombre respondió que sí la veía a ella y la conocía por la TV.
“Ahí aflojó, no sé, como que de repente conectó y como que miró para abajo y me dijo “tenés razón, flor de golpazo me voy a pegar, pero no me voy a morir”.
Por último, habló sobre la situación que llevó al hombre a tomar esa decisión arrojarse de un puente: “Me mató que diga ‘tengo muchas deudas, no las puedo pagar, no tengo trabajo”, su interna, no sé, o sea, no sé, su vida, no sé qué hizo o qué no hizo, pero la realidad es que era un tipo desesperado que llegó a eso”