Zac Efron es noticia desde que cambió por completo y rostro y aspecto físico. Pasó un tiempo desde que el actor llamó la atención al verse diferente y decidió hablar por primera vez del tema, incluso reveló que tuvo depresión y que sufre de agorafobia.
El artista de 34 años triunfó con su protagónico en “High School Musical” y luego fue parte otros proyectos interesantes, entre ellos el papel que hizo en la comedia Baywatch, una remake de la exitosa serie de los ‘90, pero que lo obligó a cambiar su vida por completo.
Esta comedia la grabó en 2017 por lo que entrenó duro a diario para que sus abdominales se vean como los lucía en ese momento, que parecían prácticamente de mentira por lo perfectamente marcados que estaban.
Esta experiencia le permitió decidir que no quiere volver cambiar su apariencia física en absoluto, ya que tanto entrenamiento y presión por marcar sus abdominales y otros músculos lo llevó a una “depresión oscura” e “insomnio”, dijo Efron a la revista Men’s Health, cuya edición estadounidense lo tiene en tapa.
Además, trajo aparejados problemas que hasta hoy le cuestan superar, por lo que terminó siendo torturoso para él. En estos años desarroló una fobia a los lugares a los que concurre mucha gente y prácticamente no sale de su casa.
“Simplemente no salgo de casa”, reveló por primera vez en la entrevista. “La gente en grupos grandes desencadena mi agorafobia”, explicó al respecto.
Además, reveló que el cambio en su rostro no se debe a cirugías estéticas por gusto, sino que en su casa se cayó, se quebró la mandíbula y debió ser intervenido quirúrgicamente.
La caída le ocasionó severas heridas al grado de que se desmayó y cuando despertó tenía el “hueso de la barbilla colgando”. Y pese a que admite que su rostro cambió mucho, no le da lugar a las críticas y especulaciones de los últimos tiempos.
“Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que puedan pensar que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo (en el mundo del espectáculo)”, reflexionó.
Qué es la agorafobia, la fobia que padece Zac Efron
La agorafobia es un trastorno que consiste en un miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.
Es un tipo de trastorno de ansiedad. Se desconoce la causa exacta de la agorafobia. Algunas veces se presenta cuando una persona tuvo un ataque de pánico y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otro ataque.