Próximo a estrenar “Emancipation”, Will Smith se mostró preocupado por el rechazo que podría tener la cinta luego de su pelea en los Premios Oscar. Habló al respecto y se sinceró con el público.
El actor confesó que “entendería completamente” a quienes decidan no ver su última película debido al violento accionar que tuvo en la última edición de los famosos premios de cine.
En esa ceremonia, Smith abofeteó violentamente a Chris Rock luego de que éste hiciera un comentario hiriente sobre la esposa de Will. El enojo fue tan grande que el actor de Soy Leyenda no dudó en pararse y darle una bofetada sin mediar palabras.
Varios meses después, Wil Smith está absolutamente preparado para que Emancipation estrene el próximo nueve de diciembre. Aún así, está preocupado por los números de audiencia tras el conflicto que hizo eco en todo el mundo.
“Entiendo completamente que, si alguien no está listo, lo respetaría absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo”, declaró el ganador del Oscar. Luego añadió: “Mi mayor preocupación es mi equipo: el director Antoine Fuqua ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera”.
De esta manera, confesó que espera que sus acciones particulares no afecten ni perjudiquen a todo el equipo que tiene detrás.
“Espero que el material, el poder de la película, puede hacer que abra los corazones de las personas como mínimo para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y en torno a esta película”, dijo Smith.
Más allá de esto, lo seguro es que el actor no podrá asistir a la ceremonia de los premios si es que recibe una nominación por esta nueva película.
De qué trata “Emancipation”, la nueva película de Will Smith
La película que está inspirada en hechos reales trae una nueva historia que gira en torno a la esclavitud del siglo XIX. Smith trabajará junto a William Collage y Antoine Fuqua, cineasta afroamericano que trabajó en otros proyectos como El Tirador y Ataque a la Casa Blanca.
Emancipación cuenta la historia de Peter, un hombre que escapa de la esclavitud y recurre a su ingenio, a su profundo amor por la familia y a su fe inquebrantable para eludir a cazadores de sangre fría en búsqueda de su libertad.
De esta manera, cuenta la historia del esclavo fugitivo más conocido por la historia como “Pedro azotado”. Además, este proyecto está inspirado en fotografías qué fueron tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión en 1863, de las cuales destaca “La espalda flagelada”, que muestran lomo desnudo de Peter mutilado por los latigazos recibidos de los esclavistas.