Cada día, WhatsApp llega con nuevas actualizaciones para brindarles la mejor experiencia y accesibilidad a sus usuarios. En esta oportunidad, lanzó una herramienta ideal para los infieles: la creación de mensajes con límite de tiempo.
La plataforma de mensajería instantánea más famosa del país continúa actualizándose y, esta vez, habilitó una de las funciones más pedidas y esperadas por los usuarios. De ahora en más, nadie podrá enterarse con quién te mensajeas ni quedarán rastros de las conversaciones.
“A fin de brindarle más privacidad y almacenamiento, los mensajes nuevos desaparecerán para todos los participantes de este chat después de transcurrido el tiempo seleccionado”, detalla la App.
Al activar esta función, se puede determinar que los mensajes se eliminen pasadas las 24 horas, 7 días o 90 días después de haber sido enviados. La misma, solo correrá para los mensajes nuevos y no para aquellos que se hayan mandado con anterioridad en el chat.
Cualquiera de las dos personas que integren la conversación podrá activar o desactivar la opción de mensajes temporales y, esto mismo, sucede con los chats grupales. Sin embargo, en este último caso, serán los administradores quienes puedan determinar cuál contacto está habilitado para activar o desactivar la función.
Ahora sí, hecho el truco, hecha la trampa. Mirá estos simples pasos para habilitar esta imperdible herramienta que te brindará mayor privacidad en tus conversaciones.
¿Cómo activar los mensajes temporales?
Si quieres habilitar esta nueva función y ganar espacio de almacenamiento en tu celular. Deberás seguir el siguiente tutorial:
1. Ingresar a WhatsApp
2. Entrar a la conversación donde queramos habilitar la función
3. Tocar el nombre del contacto o grupo para ver los detalles
4. Seleccionar la opción de “Mensajes temporales”
5. Allí podrás elegir el plazo: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados. También podrás optar por una duración predeterminada.
¿Cómo desactivar los mensajes temporales?
Aunque se haya seleccionado la herramienta, los usuarios pueden volver a la versión original y recuperar los mensajes. Para esto, solamente deberán seguir los siguientes pasos:
1. Abrir el chat de WhatsApp
2. Seleccionar el nombre del contacto, donde previamente se habilitó la función
3. Hacer clic en “Mensajes temporales”
4. Dar a la opción Continuar (si se solicita)
5. Y por último, apretar en “Desactivados”