Viviana Canosa y Amalia Granata, dos de las famosas de Argentina que suelen referirse en términos machistas y retrógrados a las cuestiones de género, reforzaron su postura con sus declaraciones contra las mujeres que participaron de la marcha por el 8 de marzo.
En primer lugar, la conductora de A24 emitió el martes por la noche una columna llamada “El día de la mujer verde”.
“¿Qué es para ustedes el famoso patriarcado, muñecas? Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullying, un pibe que en el secundario no les dio bola, en la universidad no se las gar... ¿qué es para ustedes?”, lanzó Viviana Canosa.
La periodista agregó más exabruptos: “Les diría que empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar. ¡Vayan a laburar! Nosotros laburamos todos los días para mantener las políticas populistas de género de este Gobierno”.
“Por eso, hoy es el ‘Día internacional de la mujer verde’ y no de la mujer. ¡Nos robaron hasta eso!”, se quejó Canosa.
“¿Cómo van a dejar a los chicos, chicas, chiques... sin clases, después de dos años que casi no tuvieron?”, reclamó la conductora sobre el paro de mujeres.
Entonces, aseguró: “Las verdaderas feministas dieron su vida para poder trabajar, ustedes hacen lo contrario: faltan al laburo para poder ir a esta marcha. ¿Cuánto les pagamos? O sea, ustedes usan el 8M para todo lo contrario a lo que significa”.
Amalia Granata, también en contra de las mujeres por el 8M
En la misma sintonía de Canosa, la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata (Juntos por el Cambio) se expresó en las redes sociales contra la marcha de las mujeres realizada el martes en todo el país.
“Ahora el 8M lo usan para no ir a trabajar. ¡Nooo! El empoderamiento se consigue con esfuerzo, trabajo, estudio, no marchando para la tribuna chicas. Leo a tantos misóginos felicitándonos. Feliz día de la hipocresía, basta de relato”, manifestó la panelista televisiva.
“No necesito que reconozcan mis derechos en un día festivo porque ya los tengo. Ante la ley soy igual a los hombres y el respeto de mis pares me lo gano sola con mis acciones. Terminemos con el relato tribunero que atrasa”, sumó a la polémica.