Cuando los papás de Vito Rodríguez March supieron que se gestaba en el vientre de mamá ambos sabían que sería el ser más amado del mundo. Se trata de un bebito correntino que llegó a este planeta hace unos meses y ya es un gran ejemplo para todos.
Vito Rodríguez padece progeria neonatal, una enfermedad que produce envejecimiento prematuro. Los casos se dan en una de cada 4 a 8 millones de neonatos y si bien es una enfermedad genética, depende de una mutación aleatoria, no es hereditaria. Si bien no hay cura para la progeria, hay medicamentos que puede aliviar los síntomas o retrasar la progresión.
Desde hace un tiempo, los padres de Vito, Roció y Patricio, crearon para su hijo una cuenta de Instagram donde ha sabido comprarse el corazón de todos. Podría decirse que es el “mini influencer” más pequeño de las redes sociales.
En sus publicaciones podemos ver y disfrutar a Vito en fotografías y videos donde su sonrisa y empeño por superarse en su evolución son protagonista y además, en cada posteo, el niño y sus papás reciben el cariño y contención de sus seguidores.