Sin embargo, Claudia, una estudiante española que se actualmente se está preparando para ser azafata, explicó a través de su cuenta de TikTok que no volverá a usar este tipo de prendas al viajar en avión. Este video lo grabó debido a que, a pesar de que las temperaturas están descendiendo en el hemisferio, muchas personas siguen usando pantalones cortos en el día a a día o en viajes de corta o larga distancia.
“Nunca uséis pantalón corto en un avión”, advirtió Claudia. La joven reveló que antes de iniciar su formación solía usarlos con frecuencia. “Ya no lo haré más”, aseguró. Explicó que en caso de emergencia, si se activa una evacuación por las ventanas y las puertas, se despliegan toboganes por los que es necesario deslizarse.
Claudia mostró videos de estos toboganes para ilustrar que la velocidad con la que uno se desliza puede provocar quemaduras en las piernas debido al calor. Aunque mencionó que “no va a pasar nada”, recomendó llevar pantalones largos, medias y zapatos o zapatillas cerrados, como hacen las azafatas que siempre usan medias.
El video ya alcanzó casi 845,000 reproducciones y generó numerosos comentarios. Varios usuarios han destacado que en una situación de emergencia lo último que les preocuparía sería que se les quemaran las piernas. Otros seguidores mencionaron: “No me subo pensando que el avión va a caer y tendré que evacuar de emergencia”.
Cómo funciona el tobogán inflable de un avión
El mecanismo de un tobogán inflable en un avión está diseñado para desplegarse de manera eficiente en caso de emergencia, lo que permite la evacuación segura de los pasajeros. Cuando ocurre una emergencia y es necesario evacuar el avión, las puertas de emergencia se abren, ya sea de manera manual por la tripulación o automática mediante un sistema de sensores. Esto activa el sistema del tobogán inflable.
El tobogán está almacenado en un compartimiento dentro de la puerta del avión. Al abrir la puerta, el sistema de inflado se activa automáticamente gracias a un cilindro de gas comprimido. El gas llena rápidamente el tobogán en cuestión de segundos (aproximadamente de 4 a 6).