Samantha Zimmer es una joven de la ciudad de Houston, Estados Unidos. Ella se enteró de la existencia de cuatro perros callejeros que necesitaban un hogar.
Sin demora partió a buscarlos pero, cuando llegó al lugar donde estaban los animales, encontró solo a dos.
Al otro día, sin perder las esperanzas, regresó y por fin pudo rescatar a los restantes.
A uno de ellos lo bautizó con el nombre de Boomer. Este perrito se ha hecho viral en las últimas horas porque acostumbrado a vivir en un banco, no quería ingresar a su nuevo hogar. Su desconfianza puede deberse a que nunca había vivido en un hogar que no lo maltrate y lo cuide, según Clarín.
De hecho Boomer era alimentado por vecinos de la zona. Sin embargo otros, muy crueles, lo golpeaban y le disparaban con armas de aire comprimido, según contó el diario británico Daily Mail.
Samantha Zimmer decidió darles refugio en su garaje y el patio de su casa durante las primeras semanas, para que así Boomer pueda adaptarse a la nueva vida bajo un techo. Ella halló al perrito en condiciones deplorables: tenía una fractura en el fémur y además tenía un balín alojado en sus costillas.
Pasada las dos semanas, llegó el momento en que el perrito diera sus primeros pasos dentro de su nuevo hogar. Por eso la rescatista preparó todo y registró el momento en un imperdible video viral. “Amigo, ven. Ya eres un perro de hogar”, se le escucha decir a Samantha mientras Boomer se mantenía en la puerta, con mucho temor y sin querer ingresar.
Poco después, en otra grabación, se pudo conocer que la mascota logró entrar a la vivienda y disfrutar de su nueva casa.
“Solo conocía la calle. Los perros son familia. Deberían poder estar en una casa”, es la descripción que dejó Zimmer en el video viral publico en su cuenta de TikTok @streetlifetothesweetlife.
“Estaba demasiado asustado para venir a nosotros, pero con amor y paciencia se ganó el corazón de millones de personas”, contó la mujer al Daily Mail.
Respecto de la cantidad de canes que viven en la calle, las estadísticas no son concluyentes y difieren entre sí, ya que el método de cálculo varía de acuerdo con la densidad poblacional, De todas manera, según un artículo de National Geographic, en todo el mundo hay hasta 300 millones de perros callejeros. Por otro lado, se estima que de 10 animales que nacen, 9 no encontrarán un hogar.