Viral: tomó sol sin protector solar durante seis horas y mostró el impactante efecto en su cara

El vídeo recopiló más de un millón de visualizaciones en TikTok. La usuaria explicó que sentía mucho calor, su piel transpiraba constantemente y sus ojos se hincharon cada vez más.

Viral: tomó sol sin protector solar durante seis horas y mostró el impactante efecto en su cara
Viral: una chica tomó sol sin protector solar durante 6hs y su cara terminó hinchada

Una chica estadounidense mostró en un vídeo de TikTok lo que le sucedió después de tomar el sol durante seis horas sin usar protector solar. Tras un día completo de exposición, Presley Carman descubrió que su frente se había inflamado completamente. Esto lo mostró a sus seguidores en un vídeo que se volvió viral.

El vídeo en el que mostró su cara fue el más visto, recopilando más de un millón de visualizaciones en TikTok

Después de esto, Presley continuó compartiendo su experiencia con la inflamación en su cara a través de su cuenta. La situación empeoró cuando la hinchazón se extendió a sus ojos. En una farmacia le recomendaron aplicarse una crema especial.

Presley explicó que sentía mucho calor, su piel sudaba constantemente y sus ojos se hincharon cada vez más. La piel de su frente y nariz comenzó a pelarse. Afortunadamente, en su vídeo más reciente, mostró que su cara había vuelto a la normalidad y afirmó que nunca volverá a salir sin ponerse protección solar.

Varios usuarios comentaron la situación de manera humorística, con comentarios destacados como “¿Qué es lo que acabo de ver?”, o “¿Qué sol usaste?”.

Quemaduras solares

Una quemadura por el sol consiste en piel inflamada y adolorida que se siente caliente al tacto. Generalmente aparece algunas horas después de haber estado expuesto al sol demasiado tiempo.

En pocos días, el cuerpo puede comenzar a sanar mediante la descamación de la capa superior de la piel dañada. Una quemadura intensa por el sol puede tardar varios días en curarse.

Las quemaduras por el sol se producen por demasiada exposición a la luz ultravioleta (UV). La luz ultravioleta puede provenir del sol o de fuentes artificiales, como lámparas y camas solares. Los rayos ultravioleta dañan las células de la piel, por lo que el sistema inmunológico reacciona aumentando el flujo sanguíneo a las zonas afectadas, lo cual inflama la piel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA