Un hecho insólito se vivió en pleno partido de la Major League Soccer, luego de que un niño de dos años irrumpiera en el campo de juego, obligando a su madre a salir corriendo detrás de él y “taclearlo” para poder detenerlo. El momento se volvió viral en las redes sociales.
Según destacan medios locales, Morgan Tucker, de Ohio, llevó a su hijo Zaydek a su primer partido de fútbol para ver al FC Cincinnati enfrentarse al Orlando City FC.
Aproximadamente a los 70 minutos del juego, Tucker dijo que giró la cabeza durante un segundo, el tiempo suficiente para que el pequeño Zaydek se deslizara debajo de una cerca y corriera hacia el campo.
La madre y el hijo eran invitados del jefe de Tucker y estaban sentados en los asientos reservados para el club a un lado de la cancha.
“Literalmente miré hacia otro lado por un segundo y vi que estaba debajo de la cerca y dije, ‘Oh, Dios mío’”, le dijo Tucker a Good Morning America. “Tuve que saltar por encima de la puerta y luego corrí tras él”.
La madre fue captada por la cámara del estadio corriendo hacia el campo y luego deslizándose para abordar a Zaydek y sacarlo del campo, donde el juego continuaba.
“Cuando me deslicé y lo tacleé, no sentí ningún dolor, pero al día siguiente estaba adolorido”, dijo Tucker, quien describió sus acciones en el momento como “pura adrenalina”. “Tenía tanto miedo de que le golpearan en la cabeza con una pelota de fútbol”.
Tanto Tucker como Zaydek lograron salir del campo sin lesiones y sin interrumpir el juego.
“Cuando volví a cruzar la cerca, le dije: ‘¿Qué estabas haciendo?’, Y él dijo: ‘Mamá, pelota de fútbol’”, dijo Tucker. “Estaba realmente metido en el juego y cuando los jugadores iban al otro lado del campo, no estaba contento, así que quería que estuvieran allí con él”.
“Solo estaba corriendo tras ellos”, agregó sobre Zaydek. “Se estaba riendo y no tenía idea de lo que hacía”.
Tucker dijo que recibió vítores de la multitud mientras salía corriendo del campo con Zaydek, y agregó: “Todos gritaban y vitoreaban y sabía que no estaban animando por el juego. Mi cara estaba roja como un tomate”.
Ella describió a Zaydek como un “niño muy activo” que comenzó a caminar a los siete meses y ahora le encanta jugar al fútbol, algo que espera que vuelva a hacer, pero no en medio de un partido de fútbol profesional.
“Quiero que se encuentre con el equipo de FC ahora y patee un balón con ellos”, dijo, y agregó que a Zaydek se le dio el balón el sábado después del partido. “Eso sería genial”.