Una historia del corazón se ha vuelto viral en las últimas horas. Las protagonistas de la misma son tres nietas que idearon un ingenioso plan para que su abuela con demencia senil no se olvide de ellas. A raíz de esto, miles de usuarios de Twitter han visto una inspiración para compartir sus experiencias sobre seres queridos que han padecido una situación similar.
Tres primas llamadas Lara, Leticia e Irene crearon unas tarjetas con una serie de fotografías y la descripción de cada una. “Mi abuela tiene demencia, y mis primas y yo hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque, cada vez que lo ve, es como si lo viera por primera vez. Le hace mucha ilu”, escribió Lara en un tuit.
La demencia se caracteriza por el deterioro de las capacidades cognitivas, y afecta en gran parte a la memoria. Pero gracias a este método, ahora podrá saber que a Lara “siempre le gustó jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión”, que a Leticia “le gusta dibujar desde niña” y que Irene “estudió derecho como sus padres”.
En la última tarjeta, también aparece una instantánea titulada “foto de 4 generaciones”, en la que se ve a las tres nietas de pequeñas junto a sus madres, su abuela y bisabuela.
Aunque el objetivo de las jóvenes no era viralizar su historia, la publicación ha acumulado cerca de 90.000 me gusta y cientos de comentarios emotivos en menos de una semana.
Varios internautas felicitaron la idea y compartieron sus experiencias, mientras que otros incluso se han animado a seguir su ejemplo. “Que preciosa iniciativa”, comentó una usuaria al recordar que su abuela tuvo Alzheimer, que “es de las peores enfermedades que existen”.
“A mi abuela, que también tuvo Alzheimer, le hicimos un álbum de fotos de sus hijos y nietos, porque somos un montón”, aseguró otra.