Dos jóvenes argentinos, conocidos como Ivo y Mou, decidieron experimentar cómo es vivir con uñas esculpidas o ‘’postizas’' y compartieron su experiencia en un video de TikTok titulado “24 horas con uñas esculpidas”. El video alcanzó las 8 millones de reproducciones, más de 1 millón de me gusta y casi 12 mil comentarios.
En el video, los chicos eligieron diseños llamativos para sus uñas: uno optó por un estilo “masculino” en el que eligió tonos rojos y negros, mientras que el otro se inclinó por un rojo ‘‘pasión’' más conservador. Al principio, ambos contaron que se sintieron bastante torpes usando sus manos con las uñas largas, pero al cabo de un tiempo descubrieron varias maneras bastante ingeniosas para adaptarlas al uso cotidiano.
Uno de ellos incluso bromeó con que las uñas podían funcionar como cuchara, utilizándolas para servir azúcar a algún café. Sin embargo, también enfrentaron incomodidades, como la dificultad para ir al baño, tirar la cadena, poder agarrar el teléfono o algo tan simple y cotidiano como poder ponerse unos lentes de sol.
Aunque los chicos no quedaron del todo convencidos con su nueva experiencia con las uñas, las reacciones de sus seguidoras fueron positivas. Comentarios como “Amamos esa masculinidad fuerte”, “Las uñas los hacen más atractivos” y “Los amo” inundaron la publicación, mostrando cómo este experimento logró capturar la atención y admiración de muchos usuarios.
Este video viral muestra como las uñas ‘’postizas’' se han vuelto una parte esencial del estilo de vida de muchas personas, especialmente mujeres, que ven en ellas una forma de expresar su personalidad o inspiraciones a través de diseños únicos, que van desde lo más sobrio y minimalista hasta verdaderas obras de arte, que requieren horas de producción y cuidado. Esta tendencia ha crecido hasta convertirse en una nueva forma de arte, con cada vez más seguidores. Sin embargo, como remarcaron los chicos en su video, llevar uñas largas puede ser incómodo.