Es bien sabido que, durante los meses de verano y temporada alta, los precios pueden variar mucho de acuerdo al lugar donde se quiera vacacionar. Incluso dentro de un mismo destino, existe una gran variedad de opciones que pueden acomodarse, por lo general, a los distintos bolsillos. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral el tuit de un viajero que se encontraba por Jujuy en el que contaba cuánto pagó por un espectacular plato de milanesas con papas fritas.
Víctor Spinelli había estado compartiendo en sus redes sociales distintas vivencias y experiencias en su visita al norte argentino. Aunque hubo una publicación que llamó la atención de todos los usuarios. El hombre salió a cenar junto a su esposa y contó que gastaron 1.700 pesos en total por dos milanesas napolitanas (incluso con huevo frito) acompañadas de una generosa porción de papa fritas.
Además, y como si esto ya no fuera en sí una buena noticia, comentó que le dieron “el control remoto para que ponga lo que quiera en la televisión”. Ante tanta atención no pudo concluir su tuit más que con un “Te amo Jujuy”.
En menos de 48 horas la publicación ya ha juntado más de medio millón de visualizaciones y 20 mil “me gusta”. Víctor dejó en claro que estaba “riquísimo” y destacó la atención de la empleada del local: “Encima la piba, pobre, estaba completamente sola, atendiendo mesas, pedidos de delivery, cocinando. Tardaba un toque, obvio, pero un amor y riquísimo”.
El restaurante en cuestión se llama Plan B y está localizado en la Avenida Belgrano al 114, en Humahuaca.
Caro o barato: depende de dónde seas
El tuit funcionó como disparador y varios usuarios quisieron dejar sus comentarios y opiniones. Algunos se mostraron sorprendidos por lo barato que resultaba pero el mismo Víctor decidió aclarar: “Por lo que vengo hablando, es barato para nosotros. Acá no les resulta barato”.
“En octubre fui a La Rioja y comimos 8 personas con postre y varias cervezas siempre y lo más caro que pagamos fue 13.000 todo caserito!! Porque no podemos comer así en Caba / conurbano???”, comentó un tuitero. Y la respuesta que le dieron fue: “Porque los costos son mucho más caros en el centro y sur del país. Y los sueldos también. Para los locales esto es caro”.
Aunque el hombre se mostró enamorado y agradecido de su travesía jujeña también compartió que hay algunos “lados oscuros” que dificultan al turista, como lo es, por ejemplo, la “desorganización”.