La conmovedora imagen de un enfermero de brasileño, ocurrió en el hospital de Caapiranga, abrazando a un joven infectado por Covid-19 conmovió a todo el mundo en las redes sociales. En el casi año de la pandemia por coronavirus hemos visto imágenes escalofriantes, sin embargo, la foto de este abrazo nos permite seguir teniendo esperanza sobre la humanidad.
La publicación fue compartida en Facebook el lunes pasado, por el Centro de Apoio Geriátrico, una institución brasileña de ayuda psicomotriz.
Un joven de 30 años con síndrome de Down, llamado Émerson Junior, llegó al centro médico con graves síntomas derivados del Covid-19, el paciente se asfixiaba y requería de oxígeno.
Émerson al no saber qué le ocurría, comenzó a angustiarse. Hasta que entro en escena el enfermero del hospital, Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, que decidió abrazarlo para que el joven se calmara y se le pudiese administrar el oxígeno.
“Se el riesgo que puedo correr. Pero como el es un paciente especial, necesitaba de mucho cariño” relató Raimundo en la publicación.
Según datos oficiales, en Brasil, el promedio diario de fallecidos asociados al coronavirus supera las mil personas, su nivel más alto desde principios de agosto, mientras que la tasa de contagio sigue, según el Imperial College, por encima de 1 por ciento (1,08), lo que indica que el virus sigue propagándose de forma acelerada.
Con casi 218.000 muertes, solo superado por Estados Unidos, y 8,9 millones de infectados en el país, el Gobierno de Jair Bolsonaro busca nuevas fórmulas para agilizar la campaña de vacunación, que ahora amenaza con paralizarse ante la escasez de dosis y materias primas en el mercado internacional.