La ola de frío que afecta a gran parte del país deja todos los días postales diversas que van desde imágenes de hermosos paisajes, hasta la cara más cruda del invierno cuando golpea a los sectores más vulnerables.
Las bajas temperaturas dicen presente en cada rincón de la nación y no hay pueblo o ciudad que no tenga fotos o videos para dejar en las redes un testimonio de la rigurosidad que imprime el termómetro en esta altura del año.
Pero un video compartido en la red social TikTok generó ternura, curiosidad y compasión. No se trató de paisajes nevados, tampoco de lluvias y mucho menos de gente abrigada y jugando con nieve.
En realidad, el momento compartid en la red social china muestra una ‘típica’ escena de la vida en el campo argentino y que en otras circunstancias –y quizás en otras épocas en las que no había posibilidad de registrar el momento con el celular- hubiera sonado a cuento chino o exageración producto de copas de más.
El usuario @Rarra57 posteó un video en donde se lo ve junto a una fogata encendida en el campo, en la provincia de La Pampa, para combatir una gélida mañana y mitigar así el efecto corporal de la helada. Hasta allí nada extraño.
Sin embargo, junto al fogón una mulita pampeana está sentada y reclinada sobre el calor del fuego, intentado calentarse un poco mientras no para de tiritar. Como si fuera poco, toda la escena está acompañada por la canción de Argentino Luna “Mire que lindo es mi país, paisano”.
Escena de la vida en el campo, digna para un libro.