Crisis económica, inseguridad, desabastecimiento, son algunos de los múltiples problemas sociales que afectan al país. En medio de esta problemática que viven los argentinos mes tras mes, una joven tiktoker salió a dar su opinión sobre la situación. La reflexión se volvió tendencia en las redes sociales y fue duramente criticada.
Mediante un video de Tiktok, la usuaria Camila Ramírez se hizo viral en la red social china tras comparar la realidad de lo que se habla de la economía argentina con lo que ella suele ver en las salidas que hace sola y con sus amigas. “¿No les pasa que el país se prende fuego, pero el boliche está lleno?”, comenzó.
“Gente, estaba con mis hermanos hablando sobre una teoría que tengo. Para mí somos la generación de fingir demencia. Lo digo posta. En el boliche la gente se compra champagne y se compran mesas que valen una fortuna. No sé, capaz que alquilás, pero te comprás un buzo que vale 15.000 pesos”, empezó a comparar.
“Es como que ninguno de nuestros gastos tiene sentido alguno. No sé, como que yo a veces pienso y digo: ‘Che, es un delirio lo que estoy haciendo, lo que estoy gastando’. Pero después me pongo a pensar, si tampoco es que gano una fortuna. O sea, como que ya fue, me la deliro en el disfrute y listo. Total, lo que gano no me alcanza para nada, no me voy a hacer una casa”, concluyó Camila.
Repudio y críticas en las redes por la opinión
Las respuestas de los usuarios, como no podía ser de otra manera, no se hicieron esperar. “Estamos acostumbrados a las crisis”, sostuvo una de sus seguidoras con algo de decepción. “Yo creo que uno trabaja y está podrido de que el gobierno te choree mil, entonces decís: ‘Por lo menos un gusto tengo que darme, ¿si no para qué vivo?’”, indicó otro y sumó un emoji de risa.
“Es que la mayoría de los jóvenes que gana, ponele, $150.000 aproximadamente, ahorrando $50.000 por mes tarda 55 años en comprarse un departamento de US$100.000″, sostuvo un usuario que se puso a hacer cuentas. Y otro le explicó que así está diseñada la economía argentina: “Justamente, el ahorro está dinamitado y entonces se va todo a consumo”, sostuvo.
“Y sí, la casa y el auto están cada vez más lejos... mejor gastarlo el fin de semana”, se resignó otro usuario. “Pasa que como ya viajar, comprarse un auto, ni hablar de propiedad, es imposible, nos conformamos con gustitos. Gustos que un país normal no son nada”, indicó otro.
Para graficar esa sensación, un seguidor algunos años mayor que la tiktoker recordó una escena de hace algunas décadas. “Nunca me voy a olvidar cuando al fin de semana siguiente a la renuncia de De la Rúa estaba en un bar y todos como si nada. La vida sigue siempre”, escribió.
“Somos la generación más consumista de la historia, pero gracias a nosotros no explota del todo la economía, porque hacemos circular la guita”, remarcó otro usuario.