En Estambul, Turquía, una perra callejera emocionó a miles de personas tras ser captada llevando a su cachorro enfermo a una clínica veterinaria. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el instinto maternal del animal y su inteligencia, cautivando a los usuarios de las redes sociales.
En el video, que circuló rápidamente por las redes, se observa a la perra mientras carga a su cría en el hocico y se dirige directamente al veterinario. El personal de la clínica comprobó que el cachorro tenía una frecuencia cardíaca peligrosamente baja y lo trasladó de inmediato a cuidados intensivos.
Lo más emocionante de la escena viene a continuación. Mientras los veterinarios trabajaban con el paciente en la mesa de tratamiento, la madre del pequeño no se apartó de su lado y vigiló toda la secuencia desde cerca. Finalmente, el perrito volvió con su madre, para recuperarse por completo.
Tras la viralización del video, el veterinario Baturalp Oghan, quien se encargó del cuidado del cachorro, reveló que la perra había dado a luz cerca de la clínica, pero la mayoría de sus crías habían muerto. Incluso, unos vecinos de la zona habían llevado a la clínica a uno de los que no lograron sobrevivir.
Según informó el medio 20minutos, los recién nacidos murieron debido a la falta de alimento. El veterinario explicó que la leche de la perra callejera no era suficiente. Por lo tanto, el personal del lugar se está encargando de ayudarla con comida y cuidados para sus crías restantes.
El video se volvió viral en la red social X y en TikTok, donde miles de usuarios expresaron su emotiva reacción ante la secuencia. El doctor contó que el personal también se encuentra conmovido por el accionar de la perra.
“Hasta ahora todo va bien. El tratamiento tanto del cachorro como de su hermano continuará un poco más. Durante este tiempo, no estamos aceptando visitas debido a su estado de salud”, indicó, mientras que también informó que la madre y su cachorro están en busca de un hogar.