Salir al aire no es tarea sencilla. Los periodistas, por lo general, piensan una y otra vez lo que dirán, repasan datos y practican hasta el último minuto antes de que se prenda la luz roja. Desde fuera puede verse como algo fácil, pero en realidad lleva muchas horas de trabajo e implicación, además de estrés.
Equivocarse o quedarse en blanco mientras se hace una conexión en directo es algo muy común en esta profesión. Por mencionar un caso que ocurrió hace algunos días, está el de Cecilia Ramos. La joven es reportera de Informativos Telecinco, un programa que sale por la televisión española.
La presentadora Isabel Jiménez fue la encargada de darle paso a la joven periodista, que se encontraba en Benidorm para ampliar la información sobre la muerte de una mujer. “Así es. La polémica... ¡ay!”, fueron las primeras palabras de Cecilia, a lo que se sumó una risa nerviosa provocada por la vergüenza del momento. Aun así, consiguió salvar la entradilla como pudo.
El momento fue compartido en Twitter por Javier Irles, un usuario de la plataforma que comenta: “Madre mía, madre mía... ¿pero qué le pasa a esta chica ahora?”.
A este tuit, Cecilia quiso responder para comentar cómo se sintió después de pasar por el mal trago: “Podía pasar, cabía la posibilidad y me pasó. Sufrí un “bloqueo” esta noche en directo. Un error humano que me enseña cómo es de complicada esta labor que hacemos”.
Asimismo, agradeció a los espectadores el apoyo que le transmitieron y se quiso disculpar con la audiencia y con los familiares de la mujer fallecida tras su fallo, detalla 20 Minutos.
Esta reacción lleno las redes de más mensajes de ánimo hacia la periodista, sobre todo por parte de compañeros de profesión. “A seguir para adelante y a aprender de los errores”; “Querida compi, es algo normal, a mi también me pasó”; y “Tenés mucho mérito, es normal que alguna vez pasen estas cosas”, son algunos de los que se pueden leer.
Incluso otros han querido bromear con lo ocurrido para que Cecilia Ramos se sienta cómoda y no le a su error más importancia de la que se merece. “No la conozco mucho pero sé que es una motomami y se compró algo de la colección de Bershka en colaboración con Bad Gyal”, comenta una cuenta de memes de televisión.