Un hecho inusual ocurrió en un supermercado de Sudáfrica, cuando una cliente se quitó la tanga y se la puso en la cara como si fuera un barbijo. La insólita acción de la mujer fue producto de que el personal del local le advirtiera que no la iban a atender si no se cubría la boca y la nariz.
La mujer, que no fue identificada, fue registrada en un video por otro cliente que seguía de cerca la incomoda situación. El encargado de la seguridad del local amenazó a la señora con sacarla de la tienda.
En el momento que el hombre de seguridad comenzó a llamar a alguien con su radio, la mujer se sacó la ropa interior y generó el poco higiénico tapaboca. “Bueno, personalmente lo encuentro aceptable, ¿es una máscara no?” dijo, provocadora, la señora.
El video no tardó en volverse viral y el accionar de la mujer generó indignación: “Quédese en casa y haga compras en línea si no le gusta la idea de usar una máscara”, manifestó un usuario.
Otro, comentó: “Esto me enferma. Conoce la ley en todo el mundo. Tenemos un virus grave y ella piensa que una tanga la salvará”.
En diciembre, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa enfatizó que no usar una mascarilla en público es un delito.