Un hecho sorprendente ocurrió en Queensland, Australia, cuando una mujer llamada María, voluntaria del Cuerpo de Bomberos Rurales de Tamborine, logró meter una serpiente de 3 metros en una caja de plástico, aunque el reptil opuso gran resistencia, intentando enrollarse alrededor de su brazo.
El operativo tuvo lugar este miércoles, luego de que Patricia Tew descubriera la pitón en un árbol en su casa el pasado 21 de diciembre, detalla Daily Mail. Luego la pitón se desplazó a una caja floral sujetada a la ventana. La intrusa no encontró mejor lugar para dormir, aplastando algunas flores.
Inicialmente, Tew pensaba en trasladar a la serpiente a otro lugar en su patio trasero, pero la especialista le aconsejó llevar el reptil a un lugar forestal seguro a unos kilómetros de allí.
“Gracias, María, hiciste un trabajo increíble llevando a la pitón a su casa de siempre”, publicó Tew en su cuenta de Facebook, agradeciendo la labor de la voluntaria.
La nueva especie de serpiente subterránea que brilla en la oscuridad
Una nueva especie de serpiente fue descubierta por un equipo internacional de científicos en Vietnam. Y para asombro de todos, tiene piel brilla con una coloración iridiscente y un extraño patrón de escamas.
Los investigadores del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, Estados Unidos, y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam hallaron el espécimen en la provincia de Ha Giang, al norte del país.
Tras el hallazgo realizado hace unos meses mientras llevaban a cabo un estudio de herpetología, analizaron y describieron el ejemplar en un artículo que fue publicado en la revista BioOne.
Cuando notaron su coloración oscura y tornasolada, con pequeñas escamas estriadas (quillas), concluyeron de inmediato que se trataba de una nueva especie.
“No se sabe nada sobre la ecología, el comportamiento, la dieta o el microhábitat preferido de esta especie”, menciona el estudio.
De todas maneras, especulan que “se trata de una especie semifosoriana que fue sacada a la superficie por las fuertes lluvias antes de la recolección”.