En la actualidad, muchos argentinos toman la decisión de emigrar para poder notar una diferencia en su economía y además, para adquirir nuevas experiencias. Pero, aun así, empezar una nueva vida no es fácil y a algunos les cuesta adaptarse en un país que no es el propio.
Este es el caso de una joven argentina que vive en Australia que dio a conocer el otro lado del país oceánico. Esta chica comentó las cosas malas que tiene vivir en ese lugar y se hizo viral a través de un video de TikTok.
La joven compartió una serie de críticas hacia la forma de vida que los jóvenes llevan diariamente. Además, aseguró que nadie puede mantenerse con 4 o 5 horas de trabajo. En consecuencia de la publicación, varios usuarios agradecieron la información que brindó y le pidieron más consejos sobre el tema.
A través de su usuario @argentaporelmundo, la usuaria compartió las cosas buenas y malas del país donde se encuentra viviendo. “Si bien es seguro, tiene una economía estable y podés ahorrar plata, hay algunas cosas que tenés que tener en cuenta si estás por venir acá”, dijo. “Acá se viene a laburar, es mentira lo que dicen esos influencers que viven en Sidney y trabajan 4 o 5 horas diarias y son millonarios”, expresó.
Las personas que viven en Australia, están acostumbrados a las jornadas laborales muy largas y esto para ellos es algo normal. “Hacen jornadas de 12 horas, así que si trabajás 4 o 5 horas por día, no te va a alcanzar para ahorrar”.
La joven, también afirmó que sería imposible mantenerse, ya que el costo de vida es muy alto, especialmente en las ciudades ‘grandes’. Aseguró que al vivir en el campo, se puede ahorrar un poco más “porque no tenés donde gastar la plata”.
Según explicó en su video, si alguien quiere ahorrar, con 12 horas diarias de trabajo va a poder hacerlo. A pesar de ello, criticó a los influencers que “tiran frescamente trabajar 12, 14 o 16 horas por día”, ya que no es algo leve. “Con el paso del tiempo, el cuerpo te empieza a pasar factura”, acotó.
Comentó también que muchas veces van a sentirse frustrados, que van a tardar en encontrar trabajo y el factor suerte es muy importante en ese sentido. Por último, aconsejó: “No creer todo lo que les digan los influencers, no idealizar y que cada uno haga su propia experiencia”.
El video tuvo una gran repercusión. Logró casi 7.900 reproducciones y 400 ‘me gusta’. En los comentarios, muchos usuarios le preguntaron acerca de su experiencia, mientras que otros le pidieron consejos ya que viajarían pronto al país. Algunos respondieron que tenía razón con lo que había dicho y que no todo es color de rosas.