Turistas que disfrutaban de un día de sol en una playa de Mar del Plata fueron sorprendidos por una sorpresiva invasión de avispas. En las imágenes se puede ver a los bañistas luchando con los insectos.
Según informó el sitio 0223, el particular episodio ocurrió en Punta Mogotes. La cantidad de avispas que sobrevolaba la playa era tal que en el video se puede oír al autor diciendo “tapate la boca por las dudas”.
“Son avispas, de la especie Brachygastra lecheguana, llamada comúnmente ´lechiguana´. Todos los años en esta época aparecen enjambres, a veces en la playa como en este caso, pero no es el lugar que van a elegir para armar el nido. Están en la playa de forma accidental”, señaló una especialista al mencionado medio.
En situaciones de normalidad, estas avispas hacen sus nidos sobre la vegetación natural, como arbustos o árboles. En esta oportunidad, decidieron posarse sobre las sombrillas de los turistas.
“Se ve que algunos colores les resultan más atractivos que otros a la hora de posarse. No están a la defensiva, es decir que no quieren atacarnos, sino que están una situación de tránsito o viaje”, explicó.