Una gata callejera decidió cuidar y proteger a su cría discapacitada y el conmovedor video se convirtió viral en YouTube. Superó las 1,4 millones visualizaciones en pocos días.
El hecho ocurrió en Corea del Sur y las imágenes fueron grabadas por el equipo del canal Kritter Klub, que colocó varias cámaras en la azotea de un edificio y descubrió que la felina llevaba parte de la comida que le dejaba una vecina hasta la guarida donde escondía a su cachorro.
En el video se puede ver que el pequeño animal tiene problemas con sus patas traseras y se desplaza arrastrándose por el suelo. Sin embargo, su madre no lo abandona y sigue cuidándolo.
Tras ser capturados, los felinos fueron revisados por veterinarios, que determinaron que el cachorro sufrió algún tipo de accidente y se dañó la columna vertebral. “Incluso si se curara, nunca podrá volver a usar sus patas traseras”, afirmó uno de los expertos. “Creo que la gata tiene un amor maternal muy fuerte. Si no lo hubiera subido hasta la azotea, el gatito habría muerto”, concluyó.