Un perro labrador dorado se hizo cargo de criar a unos patitos que quedaron huérfanos luego de que su mamá pata desapareció misteriosamente. Son 15 las criaturas abandonadas de las que Fred, como se llama este hacendoso perro, se ha hecho cargo.
En las redes sociales del Castillo de Mountfitchet se difundieron fotos de los patitos refugiándose junto a Fred, tomando sol con él e incluso subidos a arriba del lomo del animal yendo de paseo y disfrutando de la vida en familia. Junto con las fotos agregaron que “nuestro cariñoso Fred de 15 años se ha convertido en padre adoptivo por segunda vez en cinco años, pero esta vez a 15 patitos huérfanos. ¡Bien hecho Fred!”.
Aparentemente esta no sería la primera vez que Fred ejerce de padre adoptivo, ya que en el 2018, le sucedió lo mismo con 9 patitos. El perro ya tiene experiencia en convivir y criar otros animales, lo cual no sería sorpresa, ya que se sabe la bondad y lo empático que pueden llegar a ser esta clase de perros.
Los animales son oriundos de Mountfitchet Castle, también denominado simplemente Castillo de Mountfitchet. Es una fortificación de Essex, Inglaterra, que actualmente se utiliza como museo de historia viva. Su director, Jeremy Goldsmith, y propietario de Fred asegura que no le sorprende que su mejor amigo tenga una nueva familia a quien cuidar.
“Durante los 15 años de tenerlo, Fred ha pasado mucho tiempo en el castillo con los animales y se ha convertido en una segunda naturaleza para él estar entre los diversos animales rescatados”, explicó Jeremy.
Al parecer la pata desapareció durante la noche sin dejar rastros, y es por eso, que desde entonces, Fred se ha hecho cargo de cuidar a sus nuevos hijos adoptivos. Esta nueva familia permanecerá unida hasta que sean suficientemente grandes para seguir su propio camino e independizarse de este simpático perro adoptivo.