La historia de un perro callejero se volvió viral luego de que los empleados de un restaurante ecuatoriano compartiera un video en la red social china Tik Tok. Según contaron los trabajadores, el animal suele ir al local donde lo alimentan en cada visita.
Sin embargo, hace algunos días el Blaky llegó hasta la puerta del restaurante con un amigo que estaba igual de hambriento que él.
“Alguien decidió invitar a su amigo y de esto se trata, que lleguen a comer nuestros peludos de las calles. Recuerda, si no puedes adoptar, dales comidita”.
Además, en el mismo video los autores le pidieron a sus seguidores que los ayudarán a elegir un nombre para el nuevo comensal.
Alimentar a un perro callejero
En los últimos años ha habido un cambio en cuanto a los animales callejeros y el trato que se les debe dar. Muchos animalistas y ONG trabajan día a día para ayudar a los perros y gatos que no tienen dueño.
Ya sea dándoles un lugar de tránsito - cuando se acoge al animal hasta que encuentra un hogar fijo - o colaborando con refugios de animal, la ayuda que se puede llegar a brindar es pequeña pero muy importante.
Otra de las maneras en las que se puede colaborar con los amigos de cuatro patas es alimentándolos siempre que se puede como es el caso de los canes del video.
Incluso, hay quienes improvisan comederos o “cuchas” en distintos lugares públicos para que estos animales lleven una mejor vida. También donan alimento balanceado a refugios.
Por último, y quizás más comprometido, están quienes eligen pagar las cuentas de servicios veterinarios a aquellos profesionales que tratan a estos animales usando sus propios recursos.