Es bien sabido que los perros son los mejores amigos de los seres humanos y ejemplos de esto sobran en las redes sociales. Más de una vez las noticias dieron viso de canes que rescataron a niños o adultos en situaciones de riesgo, o como simple compañeros de la vida.
Una situación tierna y con un perrito como protagonista se dio durante un torneo de jiu-jitsu en Chile: dos luchadores se encontraban en medio del combate y, como es habitual en esta disciplina, ambos en el suelo.
Sin que nadie lo advirtiera un perro negro ingresó al dojo y con un trote simpático se aproximó a los deportistas, quienes seguían en el suelo y enredados en una de las posiciones de reducción del arte marcial.
Sin demostrar temor, el can pasó por al lado del árbitro y se colocó en medio de ambos luchadores que quedaron tan sorprendidos por lo ocurrido que solo pudieron parar la pelea y estallar en risas.
Las risas por el perro que paró el combate
El artista marcial que estaba tirado en el suelo –y que tenía las de perder- quedó atónito al ver al simpático animalito. Luego no contuvo la alegría y solo quedó la opción de reír por la intromisión.
Tras esto, el perrito recibió caricias tanto de los luchadores como del árbitro hasta que de la organización lo retiraron del lugar.