En las últimas horas, una publicación en Facebook se volvió viral rápidamente. En este caso, el protagonista de esta historia fue un perrito que cruzó la frontera entre Estados Unidos y México “burlando” la seguridad y recibió el cariño del personal policial.
En las imágenes compartidas por la usuaria Diana Díaz, se puede ver como el animal se dirige junto a otras personas hacia el cruce fronterizo y les hace compañía. Al parecer la mascota no tenía dueño y estaba deambulando en la zona de la frontera. Al ver que los transeúntes cruzaban de un país al otro, decidió hacer lo mismo.
El perro internacional, sin problemas migratorios
El punto a favor que tiene el animal es que pudo cruzar de México a Estados Unidos sin ningún problema y no se le pidió documentación, lo que sí significa un dolor de cabeza para más de un ciudadano a la hora de trasladarse de un país a otro.
Los problemas migratorios se recrudecen a diario en diversos puntos del mundo y en más de una ocasión, las personas son deportadas a su país de orígen y se les niega la posibilidad de viajar a otras latitudes del planeta para tener mejores oportunidades y calidad de vida.
Las repercusiones en la red
A los pocos minutos que Diana Díaz publicó la seguidilla de imágenes en la red social, los comentarios de los usuarios de Facebook se hicieron notar. Todos mostraron empatía y ternura por el animalito y algunos consultaron si seguía en la zona o no para poder adoptarlo y darle la familia que tanto merece.
En las fotos el perro color marrón y de estatura media, se muestra feliz cada vez que recibe una caricia tanto por parte de quienes trabajan en la frontera como por parte de los ciudadanos que circulan por la zona y lo ven hacer de las suyas.
La publicación de Diana Díaz en Facebook se tituló “Lomito Internacional” y ya tiene miles de likes y cientos de comentarios acerca de las aventuras de este perro que ya se convirtió en famoso y que seguramente no le faltaran cariños y alimentos.