Un video que data del año 2004 se ha vuelto viral recientemente debido a la difusión de los usuarios a través de las redes sociales. Y es que el video genera adrenalina y susto en los espectadores debido a la sorprendente hazaña de un pastor, que ingresó en una jaula con leones y logró salir con vida.
El incidente ocurrió en un zoológico de Taipéi, capital de Taiwán. En los registros del canal ‘Animal Planet’ se logra ver cuando Chen Chung-ho, quien ese día visitaba el sitio, ingresó a la fosa de un león y una leona, suplicando: “¡Ven a morderme!”.
Al principio, los animales parecían estar tranquilos, pero la presencia y los gritos del sujeto los pusieron a la defensiva, causando que se abalanzaran sobre él.
Chen Chung-ho vestía una chaqueta con la que intentó incitar a los mamíferos para que fueran hacia él y lo mordieran. En ese instante, el león se lanzó hacia el hombre y le rasgó la prenda, luego se tiró hacia su brazo y le generó varias heridas.
Debido a la fuerza del animal, Chung-ho perdió el control y cayó de espaldas. El león se le fue encima y en repetidas ocasiones mordió su brazo y pierna.
A pesar de haber sido atacado en reiterados momentos, Chung-ho decidió no huir. Se mantuvo en el sitio para extender sus brazos y recitar una oración: “Jesús los salvará”.
El personal del zoológico se percató de lo que estaba sucediendo y acudió rápidamente a rescatar al intruso. Con mangueras procedieron a lanzar gigantescos y pesados chorros de agua para distraer a los leones y, luego, les arrojaron dardos tranquilizantes para rescatar a Chen Chung.
Finalmente, el sujeto dejó su terquedad de lado y salió de la jaula para ser trasladado a un hospital por sus múltiples heridas.
Los médicos que lo atendieron creyeron conveniente enviarlo a una clínica psiquiátrica por su estado. Efectivamente, determinaron que Chung-ho padecía de problemas mentales, según indicaron medios de comunicación de Taiwán.
Según dijeron los trabajadores del zoológico, Chungo-ho estaba delirando e intentó recrear una escena de la Biblia, en la que el personaje ‘Daniel’ se enfrenta a los leones y es salvado por Dios.
‘Daniel’ fue un fiel mensajero de Dios, quien siempre proclamaba, según la Biblia: “No hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer el secreto del rey; pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos. Le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro”.