El K-pop es un género musical nacido en Corea del Sur que en los últimos años ha ganado muchísima popularidad a nivel global, sobre todo en el público adolescente. Sin embargo, parece que no todas las familias están de acuerdo con este fanatismo. Este es el caso de una joven de 14 años de Malasia que tenía una impresionante colección de K-pop pero cuando su padre la descubrió decidió quemar todos los productos.
El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales. El video fue filmado por la propia madre de la chica y subido a TikTok, pero luego decidieron borrarlo. Sin embargo, fue recuperado por un usuario de Twitter.
En Malasia el K-pop es considerado por muchas familias como un género no apropiado para los menores de edad. En esta visión negativa también entran en juego las creencias religiosas. Este motivo llevó a que un padre quemara toda la colección de artículos de K-pop de su propia hija.
Tasha, la protagonista de esta historia, había estado coleccionando objetos que tenían que ver con el mundo del pop coreano desde que tenía 11 años, es decir, durante 3 años aproximadamente. Como sabía que su padre no estaría de acuerdo, mantuvo esta actividad en secreto con complicidad de su hermana menor.
Cuando el papá se enteró de esto, aprovechó cuando su hija se fue a la escuela y quemó todos los productos relacionados con el K-pop que tenía la joven. Cuando ella volvió a su casa, se desplomó al ver lo que había sucedido.
La reacción de la menor se viralizó ya que fue grabada por la propia madre. En la filmación se observa el desconsuelo de Tasha al ver destruido el resultado de tantos años de trabajo y pasión.
Los usuarios de internet fueron sumamente críticos con el padre. Debido a esto, hasta su propia hija salió en su defensa. “Mi papá es una persona piadosa. A él simplemente no le gusta el entretenimiento de cualquier tipo y un ejemplo es el K-pop. Ahora estoy tranquila, porque no quiero estar triste durante mucho tiempo”, expresó Tasha en sus redes sociales.