Un técnico de una empresa de energía en Colombia salvó a un oso perezoso que estaba colgado de unos cables del alumbrado público. El momento quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Ocurrió en el municipio de Tarazá, en Antioquia. Los vecinos de la comunidad de El Doce alertaron sobre la situación luego de ver al tierno animal colgando de los cables.
Ante esto, un electricista de la Empresa Pública de Medellín se acercó hasta el lugar y subió al poste que estaba cerca del animal. El nombre intentó sostenerlo con sus manos pero el perezoso se empezó a alejar por temor.
Al ver la reacción, Víctor Hugo López tomó una escoba y empezó a guiar al perezoso hacia su dirección. Cuando lo tuvo lo suficientemente cerca lo tomó entre sus brazos y lo puso a salvo.
María López, vicepresidenta de comunicaciones de EPM, compartió el video qué había grabado el compañero del operario.
En diálogo con el diario El Tiempo, el operario contó que el rescate del oso duró unos 20 minutos y que el animal tenía signos de insolación. Una vez en tierra fue trasladado en un costal y liberado en su hábitat natural en un bosque tropical del Bajo Cauca.