Diego ha influido en todas las generaciones desde que nació. Un usuario de Twitter compartió un video de su hijo festejando su cumpleaños vestido como Diego Maradona. Simón cumplió tres años y en lugar de tener como máximo ídolo a Lionel Messi, como la mayoría de los jóvenes, él es fanático del “pelusa”.
El pequeño vive en Berriso, La Plata, y tras festejar el Mundial de Qatar 2022 que consiguió Leo Messi junto a toda la banda de la “Scaloneta”, festejó su cumpleaños imitando a Diego Maradona realizando la mítica entrada en calor de Diego en el Nápoli al ritmo de “Life is Life”.
Rita, mamá de Simón, contó que cuando estaba embarazada de su hijo más chico, el “mini Diego” quedó al cuidado de su abuelo materno, quien le mostró el video de Maradona entrando en calor previo al partido del Nápoli vs. Bayern Munich en la copa de la UEFA 1989. Tras verlo, el niño quedó encantado con el 10 y se convirtió en su fan.
Según le contó Rita a 0221, “Simón no paró de bailar como Diego en todo el día y pedía hacer su cumpleaños como Maradona”. Su festejo se viralizó en las redes por su fanatismo por el “pelusa” a tan corta edad.
Su abuela paterna fue quien le confeccionó su disfraz de Diego, una campera igual a la que utilizó Maradona en 1989, botines negros sin atar y los característicos rulos del 10. Simón entró al patio de su casa acompañado de “Life is life” y una pelota de fútbol haciendo los pasos de baile.
Finalmente, su mamá contó que pese a que todos los niños tengan de ídolo a Leo Messi, su hijo es fático de Maradona. También reveló una disputa que suelen tener los padres futboleros con sus hijos. Aún tienen que decidir de que hincha será Simón, ella es de Gimnasia y su esposo de Estudiantes.