Bastián Joaquín Langenegger es un hombre oriundo de Chile que asegura haber sido testigo de un hecho por demás particular. El sujeto, que vive en la localidad trasandina de Los Ángeles, afirma que vio un objeto volador no identificado (OVNI) y para que su versión sea creíble filmó todo y lo subió a TikTok.
El material se encuentra en su cuenta personal de la red social cina, bajo el usuario bastianjoaquinlan y ya obtuvo más de 200 mil “me gusta”. Según el relato de Langenegger, todo ocurrió el sábado 1 de abril cuando se encontraba reunido con amigos.
En un momento del encuentro miraron al cielo y detectaron un extraño objeto sobrevolando gran altura. En las imágenes del video puede verse una especie de cometa, constituido por una bola luminosa y una gran cola.
Pero no era lo único: un grupo de esferas brillantes y más pequeñas acompañaban a la masa más grande en su recorrido a lo largo del cielo nocturno.
“Duró alrededor de dos minutos desde que lo vimos aparecer hasta que desapareció. Era un cumpleaños, entonces estábamos todos afuera y yo vi una luz roja potente que se acercaba. Al pasar sobre nosotros se pudo notar que eran más luces y al alejarse se veía solo una”, confesó el joven tras el avistaje.
El video obtuvo ya 2,5 millones de reproducciones y más de dos mil comentarios, en los que los usuarios compartieron todo tipo de opiniones. Si bien la mayoría dio por verdaderas las imágenes, muchos se volcaron por explicaciones lógicas y aseguraron que se trató de restos de satélites viejos que se precipitan a la Tierra.