Un video cargado de tensión fue la muestra -y el susto- que le quedó al influencer serbio Stefan Janković, tras encontrarse cara a cara con un oso dentro de su guarida. Según distintos reportes, el joven compartió dos clips de su experiencia cercana con la criatura gigante, incluyendo uno en el que se lo ve frente a frente con el temible animal, el cual parece estar oliéndolo con curiosidad y alarma.
El primer clip muestra a Janković sentado en el fondo de la guarida del oso, mirando hacia el animal, que parece estar evaluándolo desde afuera de la cueva. Acto seguido, el oso da varios pasos hacia adelante, oliendo para tratar de entender la situación mientras el influencer sale poco a poco de la guarida. En el segundo video, se observa a Janković subido a un árbol con dos osos curiosos a sus pies.
Abrazo de oso: el influencer se resguardó en lo alto de un árbol
En su narración, Janković detalló: “No van a creer lo que me pasó. Paso 24 horas en el bosque y un oso me ataca. Me está esperando, y hay otro más”. Estas son las palabras del propio Janković según una traducción del Daily Star, quien también apunta a que el influencer tituló el video como “En el borde de la vida”.
La escena que más llamó la atención es aquella en la que un oso, sin dejar de mirarlo, comienza a trepar el árbol en el que se encuentra Janković para alcanzarlo con sus garras. Este clip acumuló miles de visualizaciones en X y se encamina a ser el video del año.
Algo que Janković no explicó en el video fue cómo llegó a encontrarse en esa situación en particular, lo cual dejó a muchos espectadores con preguntas sobre las circunstancias previas al encuentro con los osos. Además, aseguran que otra grabación muestra a al influencer escapándose de la guarida justo al lado del oso, quien olfatea la cabeza del joven.
A pesar de que el entorno donde fueron grabados los videos no está detallado, se sabe que los osos pardos son nativos de Serbia. Este tipo de encuentros suelen ser raros y peligrosos, lo que resalta la necesidad de tomar precauciones extremas cuando se está en territorio de estos animales.
Ahora, la intrépida aventura de Janković se convirtió en un fenómeno viral, generando tanto críticas como elogios en diversas plataformas de medios. Mientras algunos aplauden el valor del influencer, otros critican la imprudencia de adentrarse tan cerca del hábitat natural de un oso salvaje.