El entrenador Alfredo Sampaio se cansó de los insultos y agredió a los hinchas del América de Río de Janeiro, tras perder por 4-3 ante Sampaio Correa en la última fecha de la Serie A2 de Brasil. Ofuscado, el DT perdió la chance de pelear por el ascenso y volver a lo más alto del fútbol Carioca, pero no dejó pasar la oportunidad de pelearse con quienes lo insultaban.
Al terminar el encuentro, la barrabrava del club fue a increpar a los jugadores pero salieron corriendo del estadio por culpa del entrenador. El video se viralizó por el giro en esta historia que se situó en Brasil.
En el clip se puede observar cómo los hinchas fueron hasta una de las rejas para comenzar a insultar y amenazar a los futbolistas, por un largo tiempo. Ante esto, Alfredo Sampaio, entrenador del equipo, se cansó, abrió la reja, empujó y golpeó a algunos integrantes de la barra.
El hombre, junto a su hijo (y preparador físico) comenzaron a echar a los “simpatizantes” a los empujones. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores porque varios jugadores y el personal de seguridad alejaron al DT de los hinchas que habían comenzado con los insultos.
Según trascendió, luego del suceso, la barrabrava que se conoce como Los Endiabrados (Los Endiablados), emitieron un comunicado pidiendo la renuncia de Sampaio. “Consideramos inaceptable el episodio de agresión promovido por el cuerpo técnico. Es necesario que el club defienda sus mayores patrimonios: la hinchada y la reputación”, publicaron.