Se viralizó en redes un video donde se ve a un agente de policía intentar atrapar a un cocodrilo de tres metros con una toalla. Ocurrió en el barrio de Fitzroy Crossing en Australia. El animal fue encontrado el pasado jueves a las 2 de la mañana por una vecina del barrio y grabó el intento de captura fallido.
En el clip se puede ver como el policía se le acerca por atrás al cocodrilo y le tira una toalla en la cabeza. El animar al sentirlo se mueve bruscamente para liberarse de ella. Los agentes hicieron varios intentos para capturarlo, pero no hubo suerte.
Finalmente, pidieron ayuda a un trabajador local de vida silvestre (Wild Life worker) y este le disparó al cocodrilo con un tranquilizante y el animal mordió un poste de metal antes de quedarse dormido.
Una de las vecinas, la Señora Bedford, dijo que la escena era tanto divertida como aterradora. “Fue realmente divertido, hubo momentos en los que la gente corría por las calles. Cuando el cocodrilo comenzó a retorcerse, mis dos hijos se alejaron corriendo y luego regresaron riéndose”, agregó.
“Buscamos en YouTube ‘cómo atrapar un cocodrilo’ porque no estábamos seguros de qué hacer”, contó en ABC News de Australia. Según informó la policía, el cocodrilo fue devuelto al río Fitzroy inundado poco después del amanecer.
“Toadzilla”, el sapo de casi 3 kilos hallado en Australia
Australia es un país famoso por la variedad de la flora y fauna que posee. Hace unos días se conoció la historia de “Toadzilla”, un sapo gigante que podría ser el más grande del mundo.
Se trata de un ejemplar de caña fue avistado el 12 de enero durante una patrulla rutinaria en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland, al norte del país.
La guardabosques Kylee Gray y sus colegas capturaron al animal y lo llevaron a la oficina del parque, donde lo pesaron con un total de 2,7 kilogramos.
Cabe destacar que el récord mundial Guinness del sapo más grande se registró en 1991 con 2,65 kilogramos, establecido por un sapo mascota en Suecia.