Un video se viralizó en las redes, en el que se observa como sale despedido un castillo inflable lleno de niños. El hecho sucedió en Rusia y dejó un saldo de unos cuántos niños heridos y dos niñas encuentran en estado grave. Los dueños de la atracción responsabilizaron a los fuertes vientos, pero varios testigos confirman haber escuchado un fuerte estallido antes del hecho desafortunado.
Sucedió en un centro comercial de Barnaul, una ciudad ubicada al sur de Rusia. En el video se puede observar como sale despedido el juego infantil hacia una zona de ferrocarriles y también se ven como son lanzados los niños por arriba de la reja que los separa de estas vías ferroviarias. Mientras varias personas observan el hecho, otras intentan colaborar para rescatar a sus hijos víctimas del incidente.
El suceso dejó un saldo de varios niños heridos con lesiones menores y dos niñas de 3 y 4 años, en grave estado. Según informó el diario The Sun, los dueños de la atracción sostienen que el hecho correspondió a los fuertes vientos, pero algunos testigos aseguran haber escuchado un estruendo antes del accidente.
Las niñas que están en estado crítico de salud acusan la columna vertebral seriamente dañada, una de ellas, mientras que la otra menor sufre lesiones en el abdomen y los pulmones. Los otros niños lanzados fuera del castillo también cuentan con heridas, pero son menores y no corren peligro.
Instantes de pánico
Las autoridades señalado que el accidente se vinculó a los fuertes vientos que arrastraron al castillo fuera de su lugar de origen. Pero varios testigos señalaron que en el momento del hecho no habían fuertes correntadas, y que se escuchó un estallido antes de que el inflable volara por los aires.
Algunos cuestionan la empresa promotora de los castillos para niños y los acusan de haber inflado el castillo de más. Esto habría ocadionado una fuga repentina de aire y esto hizo que se soltara de sus sujetadores. También indican que al parecer las sujeciones de la instalación no estaban aseguradas de forma correcta.
Debido a este suceso desafortunado, las autoridades rusas han abierto un expediente penal con el fin de deteriminar las causas y los responsables del accidente.