Un calor abrumador azotó la ciudad de Scottdale, Arizona, con temperaturas que alcanzaron los 43 grados. Dicha ola de calor no tuvo piedad con un cartero de la empresa UPS, quien se desvaneció mientras entregaba un paquete en el vecindario de la mencionada ciudad.
Un trabajador de la empresa UPS colapsó frente a la casa de un cliente debido a las altas temperaturas que se registraron en Estados Unidos durante la semana pasada. El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en la casa del cliente, Brian Enríquez, quien compartió el video a través las redes sociales el jueves pasado.
En la grabación se ve al trabajador entrar al porche de Enríquez y avanzar con dificultad, en un día en que se alcanzaron 43 grados centígrados en la zona. Al inclinarse para dejar el paquete en el suelo, el repartidor se derrumba y permanece sentado por un breve período de tiempo antes de tumbarse. Más tarde, se levanta con dificultad, toca el timbre para avisar sobre la entrega y se marcha tambaleándose.
Por su parte, Enríquez afirmó este lunes a KPNX que estaba trabajado cuando sonó el timbre y no pudo ver lo que ocurrió en el momento. “Me preocupé por el hecho de que él se acercaba a trompicones. Si hubiera llegado antes a mi teléfono, podría haber hablado con él a través de mi Ring (sistema de aviso), pero en ese momento él ya había abandonado la propiedad”, contó, agregando que llamó a la Policía y alertó a UPS sobre lo ocurrido.
Desde la empresa aseguraron este miércoles a USA Today que el repartidor se encuentra bien, detallando que se puso en contacto con su jefe tras el colapso y este le prestó ayuda de inmediato.
Esta semana, el Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. alertó de que casi 100 millones de personas se verían afectadas en el país por las advertencias y avisos de altas temperaturas.