Una mujer de 92 años enferma de alzhéimer no perdió su maestría con el piano y tocó para su hija una de las piezas más famosas de Beethoven, según se aprecia en un video recientemente viralizado.
Elaine Lebar, quien antes fue música profesional, se sentó al piano de la residencia de ancianos de Massachusetts, en Estados Unidos, donde reside y, después de dudar un poco, le ofreció a su hija una vibrante interpretación del ‘presto agitato’ que compone el tercer movimiento de la ‘Sonata para piano n.º 14’ del músico alemán, más conocida como ‘Claro de luna’.
El video fue grabado por su hija en 2019, pero esta no lo compartió en la Red hasta hace tres días. La mujer contó que no pudo visitar a su madre durante varios meses a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Cuando por fin logró verla de nuevo, decidió subir el video a TikTok “con el objetivo de crear conciencia sobre la demencia de Alzheimer y sobre el efecto de las restricciones por la pandemia en la población y sus familiares”. Actualmente, el video suma más de 6 millones de reproducciones y casi 19.000 comentarios.