Durante madrugada del pasado 10 de abril, varios vecinos del barrio Dr. Montaña en Corrientes capital, aseguraron haber visto un animal raro caminando por las calles de la ciudad. Luego de analizar las imágenes captadas con un teléfono celular, llegaron a la conclusión de que se trataría de un lobizón, una criatura mitológica de origen paraguayo.
Las imágenes capturadas en un video de corta duración, muestran claramente la silueta de esta criatura mitológica caminando tranquilamente por las calles del barrio. A pesar de que algunos sugirieron que se trataría de un perro, muchos aseguran que es un lobizón, debido a su gran estatura y patas delgadas, lo que lo diferencia claramente de un perro.
Este avistamiento generó preocupación en el pueblo correntino, ya que no es la primera vez que se reporta la presencia de una criatura como esta en la zona. En 2021, imágenes similares se viralizaron en las redes sociales, donde se veía a un ser parecido sin vida. En aquel momento, algunos afirmaron que el lobizón había sido asesinado por un cazador en Santo Tomé, mientras que otros aseguraron que fue atropellado por un camión en Itá Ibaté.
La aparición de esta criatura mitológica en la ciudad causó terror entre los vecinos, quienes se mantienen en alerta ante la posibilidad de que vuelva a aparecer.
LA LEYENDA DEL LOBIZÓN
En la mitología guaraní, el lobizón es uno de los siete monstruos más temidos. Se dice que esta criatura mitad hombre y mitad bestia es el séptimo hijo de Tau y Keraná, y se asemeja al hombre lobo de las leyendas europeas, ya que también se transforma en noches de luna llena y aterroriza a quienes lo encuentran.
Este mito es popular en varios países, pero se hace especialmente fuerte en el noreste de Argentina, donde cuentan que la maldición cayó sobre el séptimo hijo varón de una familia, quien al llegar a la adolescencia se convirtió en el lobizón (conocido también con otros nombres).
La descripción del lobizón es espeluznante: se lo asemeja con un perro, pero mucho más alto, delgado y peligroso. Tiene ojos casi rojos, trompa alargada, no tiene cola, un aullido similar al de los lobos, garras afiladas, mal olor y un pelaje completamente negro, lo que le permite camuflarse durante la madrugada.